viernes, 14 de diciembre de 2012

#Tul Addicted

Desde que hace un par de semanas me llamaron  la ¨reina del Tul¨,me empecé a plantear  que tengo una pequeña obsesión por este tejido.He  aquí su historia;
Tulle (Tul) es un tejido ligero y transparente formado por una red de finas mallas generalmente redondas o hexagonales. El nombre de Tulle, que menciona sobre todo hoy un tejido industrial barato del que se hacen velos de novia, mosquiteros y tutus de bailarinas, cubre con todo obras textiles muy diferentes y, para algunos, muy antiguas. La historia de Tulle comienza al XVIIsiglo, en la ciudad corrézienne del mismo nombre, cuando Colbert, en 1665 hay un manufactura. Se se fabrica entonces una clase de red establecida a las mallas muy finas, que se borda con refinamiento. Este " punto de Tulle" sustituye a veces el encaje, más costoso, en las chorreras, los puños y las cofias. Dados el final del Xvii siglo, su éxito está garantizado, gracias a su ligereza y a su precio moderado, y esto jusqu' al final del reino de Luis XVI. Al Siglo XIX siglo, la producción de punto de Tulle no deja de disminuir y, después de una renovación de renombre entre 1920 y 1935, desaparecerá con la Segunda Guerra Mundial. A principios del Siglo XIX siglo, los Ingleses van a inventar una máquina capaz de imitar un tejido un poco similar a Tulle, es porqué de vuelta en Francia esta imitación tomó el nombre de Tulle a los ejes para convertirse en Tulle muy corre bajo la Restauración, en Cambrai de acceso, luego en Caláis y por fin a Tulle. La Tulle mecánica de este tiempo, fabricado según una técnica donde los hijos de trama s' entrelazan en diagonal con los hijos de cadena para formar las mallas, muy se varía en su estructura como en su material de fabricación. Se encontraba en seda, en lino, en algodón, con mallas más o menos finas, más o menos trabajadas, redondas, cuadradas, hexagonales. Algunas de estas producciones mecánicas sirvieron de base a que quita bordados sobre Tulle que conocieron un gran éxito al Siglo XIX siglo. D' otros, pronto adornados con motivos figurativos gracias a una técnica de fabricación más elaborada, destinarse a los tejidos d' mobiliario, en particular, a las cortinas. Se los conoce bajo el nombre de Tulle inglesa.

Ya que tengo en mi poder una gran cantidad de prendas que están echas total o parcialmente de Tul.Prendas en las que simplemente adorna una serigrafía,ha faldas completas e incluso vestidos completos de tul,que llevan a su máximo esplendor .He de decir que me encanta!
¿Que opináis sobre este tejido?
A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario