sábado, 10 de noviembre de 2012

Conociendo a los miembros de las activiades de arteleku #KATHRYN FERGUSON



KATHRYN FERGUSON. Belfast. Realizadora, comisaria y profesora. Licenciada en comunicación de moda por el Central Saint Martins de Londres y máster en comunicación, arte y diseño en el Royal College of Art de Londres, donde se especializó en cine experimental. Ha realizado piezas audiovisuales para profesionales y marcas de moda como Chloé, Richard Nicoll, Katie Eary o Charly le Mindu y de la música como Lady Gaga y Domino Records. Sus trabajos se han difundido a través de medios británicos como SHOWstudio, Dazed Digital, la BBC y Vogue y se han proyectado en centros y festivales  como la Berlinale, el museo Victoria and Albert y el British Film Institute de Londres, el centro Pompidou y ASVOFF en París.

Desde 2007 trabaja regularmente para el British Council y el British Fashion Council comisariando y organizando programas de proyecciones, conferencias y talleres relacionados con el audiovisual de moda (Fashion Film), tanto en Reino Unido (ICA -Instituto de Arte Contemporáneo- y el British Film Institute) como internacionalmente (Bosnia, Filipinas, Nigeria, Portugal…). Forma parte del equipo de comisarios del festival Fash/on Film especializado en fashion film y producido por el British Fashion Council en colaboración con la semana de la moda de Londres. Recientemente ha comisariado para el British Council “Dressing the screen”, exposición itinerante mundial iniciada en Beijing (China) en octubre de 2012.

Imparte docencia en el London College of Fashion  y en el Central Saint Martins College of Art & Design, ambos en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario