martes, 27 de noviembre de 2012

#Andy Warhol

Andy Warhol, fue un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art ,que fue un importante movimiento artístico del siglo XX que se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación, tales como anuncios publicitarios, objetos culturales y del mundo del cine.



 El arte pop, buscaba utilizar imágenes populares en oposición a la elitista cultura existente en las Bellas Artes, separándolas de su contexto y aislándolas o combinándolas con otras,además de resaltar el aspecto banal o kitsch de algún elemento cultural, a menudo a través del uso de la ironía.

Este americano adquirió notoriedad mundial por su trabajo en pintura, cine de vanguardia y literatura, que vino respaldada por una hábil relación con los medios y por su rol como gurú de la modernidad. 
 Fue como un  enlace entre artistas e intelectuales, pero también entre aristócratas, homosexuales, celebridades de Hollywood, drogadictos, modelos, bohemios y pintorescos personajes urbanos.

Además de todo ello está considerado como uno de los artistas más influyentes del siglo XX debido a su revolucionaria obra.




A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario