miércoles, 27 de febrero de 2013

#Sancheski


A día de hoy y por lo que sabemos es la primera marca de la historia del skate europeo. Su nombre: Sancheski (resultado de unir el apellido del fundador de la empresa a la palabra ski, cuya fabricación consistía en una de sus actividades principales en esa época).
A finales de los 60 se hacía cada vez más difícil competir con los fabricantes de skis austriacos y franceses, subvencionados en buena parte por sus propios gobiernos, con el fin de eliminar a la competencia. A pesar de estas circunstancias, la familia Sánchez no perdió su entusiasmo y se lanzó a transformar las infraestructuras de su fábrica para crear la primera fábrica de skateboards europea. Era hace 35 años.
Las prensas de madera se modificaron para producir los decks, las de acero empezaron a producir trucks, los conocimientos en el uso del ABS y la fibra de vidrio se pusieron al servicio del desarrollo de skates de slalom y las máquinas de serigrafía, empleadas en los skis, vivieron una nueva juventud imprimiendo las tablas de skate.
En aquella época España era todavía un país relativamente hermético a las influencias extranjeras. La única forma conocida y aceptada de deslizamiento eran los queridos y clásicos patines de ruedas.

El skate? Un desconocido... hasta que los hermanos Sánchez se liaron la manta a la cabeza. A finales de los 70 crearon su primer team de skate que marcaron la memoria de los jóvenes a medida que fueron recorriendo, de demo en demo, la geografía nacional. Algunos años después Ricardo, uno de los integrantes del grupo firmaría la RD, primer pro model de Sancheski y el éxito de la marca se extendió a todo el país.

El team Sancheski  participó también en la primera demo con pros americanos de la historia de nuestro skate. Pepsi fue el sponsor principal y más de uno pensó que el Palacio de los Deportes de Madrid se venía abajo ante el entusiasmo y el griterío con el que se recibió al team cuando fue presentado al público.
De esta forma y poco a poco, Sancheski se convirtió en la marca de skate del país y uno de sus modelos, el TOP naranja, el skate con el que soñaron y empezaron a patinar generaciones enteras. Primero los padres y después sus hijos (la generación de los 90) tenemos  grabada en su memoria esta marca cuyo nombre, todavía hoy, es una fuente de buenos recuerdos para muchos de nuestros skaters, sean cuarentones o jóvenes rebeldes del siglo 21.


Con el paso del tiempo el skate ha ido y venido pero la pasión y la fidelidad a sus raíces ha hecho que Sancheski lo mantenga siempre en primera línea de sus prioridades.
35 años después, desde el skate en “blanco y negro” a la moda urbana, pasando por el Top naranja, Sancheski sigue presente  y su nombre suscita pasiones como la más auténtica expresión del skate vintage europeo.


 Y por fín a finales del pasado año, la firma vasca Sancheski, decidió reanudar la producción de sus ya míticos monopatines de colores.
El diseño original ha sido perfeccionado para la ocasión. Entre sus novedades, destacan un revestimiento de polietileno y el uso del aluminio. Lo que lo dota de mayor manejabilidad, practicidad y durabilidad. Perfeccionado para surcar el asfalto.



Feliz Miércoles!!
A,

1 comentario:

  1. Grande como rulaba , derrapes , saltos , irrompible , te reganchabas a las bicis y volabas , es un acierto volver a fabricarlos eran rapidisimos .

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